Sargento Pimienta de Barranco - Barranco 7.04

4.3 star(s) from 6256 votes
Av. Bolognesi 757
Barranco, Lima 04
Peru
Download vCard Share
Send Message Add Review

About Sargento Pimienta de Barranco

Sargento Pimienta de Barranco Sargento Pimienta de Barranco is one of the top rated place listed as Bar in Barranco , Musician/Band in Barranco ,

How to contact Sargento Pimienta de Barranco ?

More about Sargento Pimienta de Barranco

Desde hace cuatro décadas, Sargento Pimienta ha sido el escenario donde han transcurrido muchos de los momentos más significativos y memorables del rock nacional.

Su fundador Eduardo “Mono” Chaparro, tuvo la visión de crear un bar donde los grupos locales puedan exponer su música y el público disfrutar de ella en un ambiente divertido y entre amigos.

Chaparro, quien es un hombre dedicado al rock desde los años setenta, encarna el espíritu del Sargento: un lugar donde se percibe la tradición en el buen rock y se contagia la energía de quienes son jóvenes en edad y quienes los son en espíritu

Corría el año 1975 cuando, en el garaje de una antigua casa en Miraflores, Sargento empezó a albergar a una serie de jóvenes músicos que con el tiempo moldearían la estética de la música que escucharíamos en los años siguientes. Entre los más destacados están Chocolate Algendones, Chaqueta Piaggio, Félix Casaverde, Raúl Pereira, Toño Gonzáles, Richie Zellon, Bam Bam Miranda, Jean Pierre Magnet, Miki Gonzáles, Pochi Marambio, entre otros. Además ahí encontraron un lugar grupos como Macondo, El Polen, Canto Rodado y muchos otros que vaticinaban una nueva era de fusiones en la música peruana.

Sería difícil poder mencionar a todas las bandas que han pasado por los escenarios del Sargento, pero no podemos dejar de recordar nombres como Frágil, Jingo, Mar de Copas, G-3, La Liga del Sueño, Hnos Brothers, El Ghetto, Tambourine Band, Los Tetas, Los Amigos Invisibles, Los Tres, Manu Chao, Autoramas, La Banda Crónica o Bareto, que nos hicieron vivir intensas noches de descargas musicales en vivo.

Mucho se ha dicho y escrito sobre Sargento Pimienta, desde los tiempos con sede en el legendario local de la calle San Martín en Miraflores hasta su traslado al actual local de Barranco, lugar donde este sueño ha llegado a establecerse como institución y referente nacional e internacional dentro del circuito de bares y recintos rockeros.

Ahora, cuarenta años después, los invitamos a unirse a esta gran celebración de la familia sargentera, en el local que ustedes ya conocen y con la onda de la que ustedes ya son parte.

El sueño continua…

Where is Sargento Pimienta de Barranco located ?

TOP10 PLACES NEAR TO SARGENTO PIMIENTA DE BARRANCO

Updates from Sargento Pimienta de Barranco

Review Sargento Pimienta de Barranco

   Loading comments-box...